Los delitos extremistas cometidos por migrantes aumentaron en Rusia en 2024

Atentado terrorista en Moscú en marzo del 2024. (Terrorista, Atentado terrorista, Rusia, Moscú) EFE/EPA/VASILY PRUDNIKOV

El número de delitos de carácter extremista cometidos en Rusia creció en un 55 % durante los últimos seis meses, informó hoy el Comité de Instrucción ruso tras una reunión de balance del último semestre dirigida por su presidente, Alexandr Bastrikin.

«La cantidad de delitos de carácter extremista cometidos por migrantes creció en 55 %», indicó el Comité de Instrucción en su cuenta de Telegram.

Además, en los últimos seis meses se elevó en un 5 % la cantidad de violaciones cometidas por migrantes, y en un 25 %, el número de delitos de carácter sexual contra menores de edad.

«Todo esto exige una atención especial por parte de los agentes del orden, una reacción clara e inmediata ante las violaciones de la ley, medidas sistemáticas de carácter profiláctico, un profundo conocimiento de la situación regional actual y la consideración de las particularidades de la situación migratoria local», dijo Bastrikin tras escuchar el informe.

El presidente de Comité de Instrucción subrayó que el problema de la criminalidad de los migrantes está estrechamente vinculado a abusos de poder por parte de agentes de las entidades controladoras y los agentes del orden, así como de los empresarios que contratan fuerza laboral extranjera.

El problema de la migración en Rusia adquirió especial vigencia tras el atentado terrorista cometido el pasado 22 de marzo por varios migrantes tayikos contra la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, que se saldó con 144 víctimas mortales. EFE (I)

Más relacionadas