
Un sujeto fue capturado por la aparente violación de tres menores de edad en Guayzimi, Zamora Chinchipe. Así lo indicó la Policía Nacional en sus redes sociales este 26 de julio del 2024.
El hombre fue detenido luego que la madre de las niñas de tres, siete y ocho años denunciara la agresión sexual. Según medios locales, el sujeto engañó a las menores prometiéndoles comprar dulces y luego las llevó a un lugar apartado para cometer el delito.
Una de las menores pudo identificarlo y describió que los agentes que el atacante vestía una camiseta azul. Rápidamente, los policías se desplegaron y pudieron dar con su paradero. Mientras que el personal del Ministerio de Salud y la Fiscalía General del Estado brinda atención médica y psicológica a las víctimas.
El sujeto es procesado por el delito de violación tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena de 22 años cuando la víctima sea menor a diez años de edad.
Esta mañana se hizo la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Multicompetente de Zamora Chinchipe, donde se le dictó prisión preventiva.
Este es el segundo caso de violación que sucede en Zamora Chinchipe y se difunde este año. El primero se conoció en febrero del 2024. Una joven afirmó que cuando tenía nueve años de edad fue víctima de violación, entre el 2014 y 2016, por el director de la escuela en la que estudiaba.
Según Teleamazonas, la adolescente, de 17 años en la actualidad, decidió contar los sucedido en una entrevista en el Departamento de Consejería Estudiantil. Inmediatamente se llevó a cabo la audiencia y el sujeto, que se desempeñaba como maestro en el plantel, recibió prisión preventiva.