El abogado defensor del periodista de La Posta, Ándersson Boscán, y su mujer, la también periodista Mónica Velásquez, los ha desmentido públicamente la noche de este viernes 13 de septiembre, asegurando que la Fiscalía sí los alertó de un supuesto plan para asesinarlos, que según ambos periodistas esa institución había mantenido ocultos.
Rodríguez ha titulado su texto “No puedo callar. Aquí la verdad”. Y asegura que Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco “exhibieron al país un informe en el cual se lee claramente un plan trazado para asesinar a Andersson, el cual, en palabras de ellos, fue ocultado por Fiscalía, sobre el cual se habría ordenado no realizar investigación alguna y que habría llegado a sus manos porque un Fiscal, a espaldas de la Fiscal General, no pudo contenerse más y les entregó esas copias”.
Asegura que sí hubo un plan para asesinar a Boscán, pero que la Fiscalía no ocultó la información. “Es más, un año atrás nos lo informaron para que Andersson tome precauciones”. Que La Posta “siempre” tuvo acceso al informe y que en la Fiscalía “atendieron diligentemente todos mis pedidos”.
También aseveró que el fiscal Fernando Guerrero, de la UNIDOT, “jamás, ni por un segundo, dejó de investigar el caso, hasta hoy”.
Rodríguez dice que no le consta que la fiscal general, Diana Salazar, haya “metido sus narices en este caso ni ha ordenado paralizar la investigación”.
Que las copias del informe presentado por Boscán las solicitó él y que lo hizo bajo “una condición inquebrantable: que jamás se haga público y para que su uso exclusivo sea para que se les conceda un asilo justo y merecido. No es verdad que el Fiscal nos lo haya entregado en secreto. Lo hizo porque conforme al COFJ, era su obligación”.
“Entiendo la motivación para haber incumplido su palabra conmigo: tener credibilidad. Pero, esa decisión tuvo un precio: sacrificar mi credibilidad, sacrificar el honor del abogado que durante siete años se enfrentó a enemigos que no eran suyos para defender su libertad de expresión”, dice Rodríguez anunciando que ya no los defenderá más.