
Pablo B.S. un falso abogado que extorsionó a una clienta, fue detenido en Quito después de recibir dinero para, aparentemente, sobornar a un fiscal. Su situación jurídica se resolverá en las siguientes horas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado la noche del 16 de septiembre.
En redes sociales, la institución informó que el supuesto abogado fue capturado después de recibir USD 200 de los USD 5 000 que pidió a su clienta para, aparentemente, garantizar un fallo favorable. El sujeto le aseguró que el monto fue pedido por el Fiscal que lleva su caso para archivar el proceso.
La información oficial debeló que Pablo B.S. se hacía pasar por abogado en libre ejercicio y que, para asegurar que la mujer le de el dinero, le había amedrentado diciéndole que es parte de un grupo de delincuencia organizada.
Según Ecuavisa, la Fiscalía recordó a la ciudadanía que sus servicios son gratuitos y que, si se encuentra o sabe de una situación parecida, puede denunciarla en cualquiera de las dependencias de la institución o de manera virtual en su página web.