Noboa lideró inspección en el complejo hidroeléctrico Toachi Pilatón

El presidente Daniel Noboa Azin lideró una inspección técnica del complejo hidroeléctrico Toachi Pilatón. Foto: Eduardo Santillán/Presidencia de la República

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, lideró el martes la inspección del complejo hidroeléctrico Toachi Pilatón, que se encuentra entre las provincias de Pichincha, Santo Domingo y Cotopaxi.

La construcción del complejo empezó en 2011. Sin embargo, solo una de las centrales hidroeléctricas están en funcionamiento. De acuerdo a la información oficial, la obra quedó abandonada en 2017 debido a problemas legales y al «incumplimiento de empresas contratistas». La administración de Noboa busca completar la construcción del proyecto, lo que ayudaría al país a enfrentar la actual crisis energética.

Según un boletín del Gobierno, se prevé que la hidroeléctrica principal del complejo, Alluriquín, empiece operaciones en diciembre. Esta proveerá al país 204 megavatios (MW) de energía. Las construcciones en el complejo continuarán hasta 2025. (I)

Más relacionadas