El Gobierno anuncia una reducción en la duración de los cortes eléctricos

Fotografía del atardecer con el volcán Rucu Pichincha de fondo este lunes, en Quito (Ecuador). La crisis energética que atraviesa Ecuador por la grave sequía en sus principales centrales hidroleléctricas se recrudeció desde este lunes con apagones programados de hasta once horas al día en algunas zonas, mientras que en la capital Quito ciertos sectores han comenzado a experimentar también racionamientos de agua. EFE/ Fernando Gimeno

A través de un comunicado oficial, la Presidencia del Ecuador anunció que la duración de los cortes de energía en el país se reducirá a un total de seis horas diarias desde el viernes 4 de octubre.

Debido a una reciente sequía, las centrales hidroeléctricas del país tienen dificultad para cumplir con la demanda energética, llevando al Gobierno a implementar cortes de energía. En algunas partes del país, estos duran hasta 12 horas al día, causando pérdidas millonarias a la economía del Ecuador.

Los nuevos horarios tendrán vigencia desde el 4 hasta el 20 de octubre y se dividirán en dos cortes energéticos. De lunes a jueves, habrá un corte de dos horas entre las 18h00 y las 22h00 así como un corte de cuatro horas entre las 00h00 y las 08h00. De viernes a domingo, los cortes de dos horas serán entre las 16h00 y las 19h00 mientras que los de cuatro horas ocurrirán entre las 00h00 y las 10h00.

Militares realizan controles en las calles de Quito tras el inicio de apagones por crisis energética este miércoles, en Quito (Ecuador). Ecuador se quedó en la noche de este miércoles parcial y temporalmente a oscuras con el inicio de un nuevo periodo de apagones programados por la crisis energética que arrastra, debido a la grave sequía que se registra en sus principales centrales hidroeléctricas, lo que impide abastecer la demanda nacional de electricidad. EFE/ José Jácome

En un boletín oficial, la Presidencia aseguró que ya ha implementado varias medidas para solucionar la crisis energética que incluyen la compra de energía y coordinación con el sector privado. (I)

Más relacionadas