
El jurista Jorge Zavala Egas ha muerto la mañana de este sábado 5 de octubre, en Guayaquil, víctima del cáncer. Exdiputado por la provincia del Guayas, por la Izquierda Democrática, y exjuez del Tribunal de Garantía Constitucionales, Zavala fue considerado el constitucionalista y penalista más importante de Guayaquil durante las últimas décadas.
Tenía 76 años. Se graduó de abogado en la Universidad de Guayaquil. Fundó el Estudio Jurídico Zavala Egas, uno de los más influyentes del país, y ejerció la docencia en varias universidades.
Casado con María Rosa Luque, le sobreviven los cinco hijos de ambos.
Fue hijo de otro afamado penalista, el Dr. Jorge Zavala Baquerizo, que ejerció la vicepresidencia de la República durante el quinto velasquismo, a comienzos de la década de los setenta.