
Un reo se escapó del hospital de Monte Sinaí, al noreste de Guayaquil. Sucedió la noche del 29 de octubre de 2024. De acuerdo con la denuncia, hombres armados amenazaron a los guardias y entraron al área de medicina interna para ayudar a escapar al preso.
Un privado de libertad, identificado como Maikol E. C., de 27 años, estaba ingresado en el centro médico desde el 13 de octubre de este 2024. Su diagnóstico era tuberculosis.
Para esta fuga, un guía penitenciario quedó detenido para investigaciones. Según consta en el Consejo de la Judicatura, el funcionario se acercó a la Policía para rendir su versión de lo ocurrido.
En su testimonio, contó que custodiaba al reo y a eso de las 16:00 recibió una llamada. Aparentemente lo amenazaron con atentar contra su vida y la de su familia sino se iba del lugar. Debido a eso, optó por marcharse sin reportar el incidente.
Maikol E. C., de acuerdo con el sitio web de la Judicatura, registra cuatro procesos judiciales. Uno por secuestro, dos por robo y uno por tráfico de drogas.
Según Ecuavisa, él cumplía una sentencia de trece años de cárcel por secuestro.