![](https://www.larepublica.ec/wp-content/uploads/2025/01/Arma-678x381.jpg)
Dos sujetos fueron asesinados en Guayaquil en las últimas horas. El primer crimen sucedió en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur, donde sicarios dispararon desde un vehículo en movimiento a un sujeto que caminaba por la zona. El segundo asesinato se registró entre las calles Alcedo y Tulcán, al centro de la urbe, cuando sujetos armados acribillaron a un joven frente a un negocio de comidas.
Con respecto al ataque en el Guasmo Sur, de acuerdo con testigos, los sicarios circulaban en un vehículo blanco. El sonido de las balas asustó a los vecinos, quienes al salir hallaron el cuerpo tendido en la calle. Las autoridades llegaron para resguardar el lugar mientras agentes de Criminalística iniciaban las investigaciones.
Unas horas después, cerca de las 11 de la noche del 8 de enero, otro homicidio conmocionó a los moradores de las calles Alcedo y Tulcán. De acuerdo con testigos, un grupo de sujetos armados atacó a un joven que caminaba por el sector acompañado de otras personas. El cuerpo de la víctima quedó frente a un local de comidas. Moradores del área comentaron que el joven no era residente del lugar y podría tratarse de un cliente de uno de los negocios cercanos.
Según Ecuavisa, en los dos casos, los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de la ciudad. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de estos sucesos violentos.