El canciller de Alemania apoya enviar misiles Taurus a Ucrania; Medvédev lo llama «nazi»

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, Friedrich Merz (centro), y el primer ministro del estado de Baviera, y el presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder (i), reaccionan durante el acto electoral de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en Berlín, Alemania, el 23 de febrero de 2025. (Elecciones, Alemania) EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

El expresidente ruso Dmitri Medvédev calificó este lunes de «nazi» al entrante canciller alemán, Friedrich Merz, por apoyar el suministro de misiles de largo alcance Taurus a Ucrania.

«El candidato a canciller, Fritz Merz, está poseído por el recuerdo de su padre, quien sirvió en el Ejército de Hitler. Ahora, Merz sugirió atacar el puente de Crimea ¡Piénsatelo dos veces, nazi!», declaró en su cuenta de X.

Medvédev acostumbra a utilizar las redes sociales para atacar a los dirigentes de países europeos empleando lenguaje malsonante.

Hoy mismo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, también arremetió contra el futuro canciller.

«A juzgar por las declaraciones de Merz, él es partidario de una postura más dura y de ciertas medidas que inevitablemente conducirán a una mayor escalada de la situación sobre Ucrania», dijo Peskov en rueda de prensa.

Dimitri Medvedev.

Medvédev se refería concretamente a los comentarios que realizó hoy el líder conservador alemán, cuando reiteró que el envío de misiles Taurus permitiría a Kiev, «por ejemplo, destruir la principal comunicación terrestre entre Rusia y Crimea» y cortar el suministro al Ejército ruso.

Posteriormente, Merz aclaró que el envío debía ser consensuado con los socios europeos, aunque Francia y el Reino Unido ya mandaron en otras ocasiones misiles de largo alcance a Ucrania. EFE (I)

Más relacionadas