
Con honores y aguardando una concentración de un numeroso grupo de simpatizantes, el Presidente de la República, Daniel Noboa y su esposa, la primera Dama, Lavinia Valbonesi, fueron recibidos en el Palacio de Gobierno la noche del 14 de abril de 2025, un día después de confirmarse su reelección en la segunda vuelta.
En el corredor principal del Palacio de Carondelet fue colocada una alfombra roja para el ingreso de Noboa, quien por unos instantes se mostró con el puño en alto, saludó a decenas de simpatizantes que se habían apostado a las afueras de la Casa de Gobierno que fue iluminada con el color morado distintivo de su partido Acción Democrática Nacional (ADN).
Entre aplausos y vítores, el mandatario, ya puertas adentro, agradeció a los funcionarios «por su trabajo en territorio, de estar con la gente».
Noboa logró el domingo su reelección al imponerse de manera contundente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que «Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia«.
