
La Asamblea Nacional, en Quito, se pronunció este martes, 8 de julio, a las 18:51, a través de las redes sociales, sobre la presunta violación cometida por el exasambleísta correísta, Santiago Díaz, contra una adolescente de 12 años.
El Legislativo pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades judiciales que lleven a cabo la investigación del caso denunciado de manera rápida, y que apliquen las sanciones correspondientes, siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
La institución reafirmó que actuará conforme a lo establecido en la Constitución y la ley. Por este hecho, Díaz fue expulsado hoy de las filas de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC5). Ahora dicho bloque cuenta con 63 asambleístas de los 67 que tenía por las cuatro bajas que ha sufrido.
La expresidenciable del correísmo, Luisa González, escribió en las redes sociales: «Al país. La postura clara y firme. Como presidenta de la RC5, ante un hecho como el denunciado, jamás habrá espacio para la indiferencia y mientras se investiga la denuncia, el asambleísta Díaz debe dar un paso al costado».
La presidenta correísta de la Comisión de la Niñez y Adolescencia, Viviana Veloz, también se refirió sobre aquello en sus cuentas oficiales: «La inocencia, integridad, seguridad de una niña y su familia están por encima de todo. Por ello, condenamos este acto monstruoso que se habría cometido en contra de una menor de edad».
Díaz se manifestó en las redes sociales, reiterando su «inocencia» y atribuyendo la denuncia en su contra a una represalia por sus críticas al gobierno actual. Asimismo, dijo que solicitó una licencia sin sueldo para afrontar la denuncia en su contra.
Nota por: David Josue Quispe Franco.
