DPM con Pablo Cardoso, en Feria de Arte de Houston, Texas

Ecuador estará representado por dpmgallery  en la tercera edición de HFAF (Houston Fine Art Fair) que se llevará a cabo del 19 al 22 de Septiembre en el Centro de Convenciones George R.Brown.  Ochenta y cuatro galerías de, aproximadamente, 12 países y 34 ciudades de alrededor del globo estarán presentes.

La galería guayaquileña mostrará una exposición individual del artista Pablo Cardoso, que incluye entre las obras a exhibirse a “Lago Agrio-Sour Lake” y varias piezas de su última serie, “Golem”.

Consideramos fundamental ir cerrando circuitos, llevaremos la emblemática pieza Lago Agrio-Sour Lake a la feria de Houston, centro  petrolero de U.S., estado donde nació la extinta Texaco” nos dice David Pérez-MacCollum director de la galería, y añade   “recordemos que  la obra trata sobre la incidencia de la industria petrolera en el deterioro de las condiciones ambientales de nuestro planeta. Como muestra un botón:  la Texaco, hoy Chevron, contribuyó a la contaminación de ríos, selva y perjuicio de los habitantes de nuestra amazonía. Por otra parte, obras de la serie Golem, si bien tienen un trato formal distinto obedecen a esa misma preocupación sobre la subsistencia de nuestra raza en el planeta a medida que continuamos “distraídos” contaminando nuestra propia y única casa. Consideramos que habrá total coherencia en nuestra propuesta curatorial”.

Recientemente Pablo Cardoso obtuvo el Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, reconocimiento del país a su constante producción creativa. Así mismo Pablo ha obtenido reconocimientos de instituciones norteamericanas como La Rockefeller Foundation (2011),  el programa CIFO (2008), y la Fundación Pollock-Krasner (2005),  a mas de haber representado al país en las bienales de arte de Sao Paulo y Gwangju (2005), Venecia (2007), de la Habana, Cuba (1991), entre las mas importantes.

La feria de Houston anticipa 15 mil visitantes entre coleccionistas, críticos, especialistas culturales y público general.

El 19 de Septiembre abre la feria con una fiesta VIP de beneficio social, culminando domingo 22 del mes.

Pablo Cardoso es representado por la dpmgallery desde 1991.

____

Pablo Cardoso taller

Pablo Cardoso

 

"Lago Agrigo-Sour Lake"
“Lago Agrigo-Sour Lake”
Pablo Cardoso "Golem"
Pablo Cardoso “Golem”

 

Paypal