“Llueve afuera”, de Pablo Cardoso, se exhibe en Cuenca

Cuenca.- “Llueve afuera” es la muestra que Pablo Cardoso expone en Saladentro, Espacio Cultural Multifuncional Cuenca, hasta junio 9 de 2018.

Como en anteriores trabajos, Pablo Cardoso emprende una obra progresiva que conmueve por su envergadura y por la enorme dosis de paciencia que entraña, por el concepto del cual surge, mitad autobiográfico mitad sociológico, por la filigrana (el rigor y la sensibilidad evidentes) que utiliza para desarrollarlo –quizá el término que mejor encaja en este caso, ya que es un despliegue de imágenes tratadas con una precisión constante más afín al rito que a la rutina– y porque ha dado con otra de las formas para apresar a ese prófugo (el tiempo sabe transformarse arbitraria y astutamente; a veces dura un segundo, otras, siglos).

Se trata de un diario que recoge en instantáneas un momento en específico de lo cotidiano que luego pasa a pintar, una fracción de vida que a Cardoso bien ha llegado a emocionar bien a interesar o a lo que ha preferido darle un espacio de relieve en su vida, sin necesariamente verse sujeto a que se trate de un hecho trascendental. Todo envuelto en la textura que da a los sentidos la noción de “espera”. De estar ante el universo y, por esperar, apreciar el milagro de la creación, sentirla recorrer todos sus ángulos.

Extracto del texto Llueve afuera, de Pablo Cardoso de Carlos Vásconez

Dirección: Paseo 3 de Noviembre 4-78 y Bajada de Todos los Santos, Cuenca
Telf. 07 283-4396

Our mailing address is:
Galeria dpm
Circunvalación Sur 111 y Victor Emilio Estrada
Guayaquil-Ecuador
Telf.: 593-4-2888104
dpm@dpmgallery.com – www.dpmgallery.com

 

Paypal