Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Emelec empató con Católica pasando apuros

Guayaquil, 22 de Agosto del 2015. Emelec vs Universidad Católica. Fotos: Marcos Pin / API.

Guayaquil (API).- Emelec cedió un empate sorpresivo ante Universidad Católica. Mucha lucha de los Camaratas que metieron presión máxima al Bombillo. Tras la igualdad, Aucas se mete como puntero del campeonato.


Publicidad

Partido entretenido en la cancha del ‘Chucho’ Benítez. Buen ritmo de Emelec en el arranque, sometió al rival y se llevó por delante a la defensa de Universidad Católica cuantas veces quiso. Los hombres del Bombillo repletaron de centros la zona del portero Galíndez que tuvo una noche acertado y llena de fortuna.

A medida que pasaban los minutos, Emelec desesperaba por no poder abrir el marcador. Sin embargo, la espera llegaría a su final con la presencia de Miller Bolaños que pescó una pelota por el segundo palo y la mandó a guardar. Décimo cuarto tanto para el goleador eléctrico que estaría en la mira de la Sampdoria y el Bologna de Italia.

Al descanso se fueron los equipos con el dominio absoluto de los azules y la sensación que el 1 a 0 quedaba corto para el gran rendimiento que demostró el equipo de De Felippe.

En el complemento, la tónica se mantuvo y Emelec sometía a placer a Universidad Católica. Sin embargo, Célico tenía un par de ases bajo la manga y aprovecharía la pelota parada para equilibrar el match.

Centro cruzado al área y Federico Nieto que marcó la igualdad apareciendo en solitario por el segundo palo de Esteban Dreer. Primer gol del ex Deportivo Quito y Barcelona que no convertía hace casi un año. A jugada seguida, Robert Arboleda apareció como no programado para aprovechar un fallo de la zaga azul y poner a ganar a la Chatolei sorpresivamente.

Ante la desesperación, Luis Miguel Escalada ingresó al campo y, en la primera pelota que topó marcó el empate y puso las cosas en orden. Gran gol del ‘Toro’ que lleva seis en el año. El desenlace fue intenso, pero el empate se cerró sobre la sintética de Los Samanes. (D)