Emelec busca reforzar su defensa, tras salida del peruano Christian Ramos

Christian Ramos | Archivo 04 de Enero de 2017, popuplar.pe

Tras el fallido intento por retener al peruano Christian Ramos, que regresó hoy al club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, los directivos del Emelec ecuatoriano aseguraron que contratarán a otro defensa extranjero para reforzar al equipo en el torneo local y la Copa Libertadores.

Fuentes del club guayaquileño indicaron a periodistas que existen «varias opciones» para reemplazar al seleccionado peruano, aunque no detallaron dichas alternativas.

Ramos, de 29 años, cerró el torneo ecuatoriano del año pasado como titular en Emelec y obtuvo el título de campeón, por lo que la intención de los directivos del club guayaquileño era retenerlo para la actual temporada.

Nassib Neme, presidente de Emelec, en declaraciones que recoge el portal web del diario El Comercio, precisó que debido a la disputa que había por el pase de Ramos entre Gimnasia y Esgrima y Juan Aurich, de Perú, se dificultó la negociación del jugador.

«Nuestro negocio era con Gimnasia y Esgrima pero ese club está inhibido y no puede hacer transferencias por estar en bancarrota. Por otro lado, no le puedo pagar a Juan Aurich porque no tenemos contrato con ellos«, precisó Neme.

Emelec participará en la próxima Copa Libertadores por el Grupo 4 que comparte con el argentino River Plate, Flamengo, de Brasil y contra uno de los ganadores de la fase de repesca del torneo continental. EFE

(I)

Paypal