Liga de Quito venció al Deportivo Cuenca y es puntero del campeonato

Jefferson Intriago celebra el gol de la victoria sobre Deportivo Cuenca. Foto API.

Liga de Quito festejó su siglo de existencia como club con un triunfo de 1-0 sobre Deportivo Cuenca la noche del día de hoy sábado 20 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido se jugó por la décimo quinta fecha del Campeonato Lubricantes Havoline.

Con este resultado, Liga es puntero del campeonato con 25 puntos con un mayor gol diferencia que Macará, equipo que tiene la misma cantidad de puntos.

El primer tiempo del partido no tuvo jugadas de mayor peligro para el cuadro local. El Deportivo Cuenca mostraba un juego con más flujo y posesión del balón pero no pudo traducir su control sobre el partido en goles.

Los equipos se fueron al descanso con el resultado parcial de 0-0.

Para la segunda etapa del partido, tanto Liga como Deportivo Cuenca apostaron por un juego más arriesgado para conseguir un resultado positivo.

Fue el joven golero Erik Viveros quien brilló a los 57 minutos, después de una espectacular atajada en un uno contra uno con el atacante Emmanuel Martínez. El 12 de Liga achicó y logró quitarle el balón al jugador del equipo del austro de una manera impecable.

Los locales continuaban acechando el arco rival. A los 66′, Gastón Rodríguez puso un gran pase para Juan Luis Anangonó. El 17 se encontró completamente solo para definir pero Brian Heras achicó para frustrar el remate del delantero y quedarse con el balón.

El ingreso de Christina Martínez Borja le permitió al cuadro azucena jugar con dos delanteros y tener mayor profundidad en el ataque. El colombiano por poco convirtió a los 77′ después de un fuerte remate a ras de piso, pero el arquero Heras logró controlar el esférico en dos tiempos para dejar su arco en cero.

Justamente cuando parecía que Liga se quedaba sin ideas, emergió Jefferson Intriago. El reloj marcaba 84 minutos jugados cuando el mediocampista controló el balón después de un rechazo y segundo toque fue un remate de zurda esquinado e inatajable para Brian Heras que ingresó por el ángulo inferior izquierdo. El arquero solamento puedo ver la jugada como un espectador más. Los centrales se ponían al frente en el marcador con el resultado parcial de 1-o.

Los albos tuvieron que sufrir para mantener el resultado. Deportivo Cuenca amenazaba al arco de Liga con el deseo de conseguir el empate. Sin embargo, una fuerte entrada de Cangá sobre ‘El Choclo’ Quintero resultó en una expulsión para el central del cuadro visitante.

El resultado final fue 1-0 a favor de los locales, que lograron aguantar el resultado para conseguir tres puntos valiosos en la pelea por la etapa. También significó el fin de una mala racha contra el Deportivo Cuenca, equipo que no vencía hace más de un año.

Liga viajará a Sangolquí para enfrentar al Independiente del Valle, que se encuentra en el octavo casillero con 17 puntos, este domingo 28 de octubre. En cambio Deportivo Cuenca, que está noveno con 16 unidades, recibirá a El Nacional el día viernes 26 de octubre.

JG

Paypal