Bolivia sorprende, empató frente a Chile en el Sudamericano sub-20

Matias Sepulveda (d) de Chile en acción ante Jairo Quinteros (2d) de Bolivia, en un partido del grupo A entre Chile y Bolivia por el Campeonato Sudamericano Sub20, disputado en el estadio El Teniente en Rancagua (Chile). EFE/Elvis González

El sudamericano sub-20 que se disputa en tierras chilenas, ya ha tenido su primera sorpresa. Bolivia le arranca un empate a Chile, en un intenso encuentro por el Grupo A.

Bolivia abriría sorpresivamente el marcador, a tan solo 5 minutos de haberse iniciado el encuentro. Un remate cruzado del mediocampista Ramiro Vaca plasmaba la victoria parcial de los visitantes.

El arranque del encuentro fue muy positivo para los dirigidos por el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, dado que Chile no lograba controlar el balón y le costó adaptarse a un partido complicado, en el cual el cuadro boliviano no se conformaba con el 1 a 0, y presionó en busca del segundo tanto. 

Los chilenos dirigidos por el estratega Héctor Robles, encontraron el ansiado empate al minuto 61, luego de un error en la defensa boliviana. El central Lucas Alarcón aprovechó y concretó un magistral gol de cabeza, que llenaba de esperanza a la hinchada en busca de una victoria.

El publicó presente en el estadio El Teniente, de Rancagua se quedó con las ganas de ver a su selección juvenil celebrar una victoria y los deja con un empate con sabor a derrota. El grupo A es liderado por Venezuela con 3 puntos, Bolivia y Chile le siguen con una unidad cada uno, y Colombia es el colista con 0 unidades, junto a Brasil que aún no debuta en el certamen. 

Daniel López

Paypal