Victoria local en la Casa Blanca. LDU 2-1 Emelec

Liga Deportiva Universitaria, recibe a Emelec, en un partido del Torneo “LigaPro Banco Pichincha”, que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, este sábado 20 de abril de 2019. FOTO Cristina Vega / API

El actual campeón ecuatoriano, Liga de Quito, recibió al Emelec en el estadio Rodrigo Paz para disputar la jornada n°10 de la LigaPro. Al minuto 3′ llegó un rápido gol del equipo visitante, un centro por la izquierda de Guerrero que define Bryan Angulo y adelantaba al Emelec. Al 12′ llegó LDU al área rival con un disparo de Ayoví que golpeo el horizontal del arco azul y el rebote que conectó Julio fue atajado por Dreer. Al 21′ llegó otra buena atajada del arquero visitante, quien atajó con una gran estirada el cabezazo de Anangonó. Después de esas ocasiones, el «bombillo» dominó el resto del primer tiempo, ante una LDU que no lograba generar oportunidades desde la media cancha. Buen planteamiento de Bolívar Vera en su debut como director técnico del Emelec. 

En la segunda etapa, Liga empezó a atacar y a presionar con velocidad ante un Emelec al que le costaba marcar en la zona media y jugar en contraataque. Al 55′ llegó el empate para el equipo albo con un pase de Jhojan Julio que Anderson Julio recibe en el área y define ante la salida de Dreer. Poco después, al 62′, Guerra firmó la remontada local con un buen cabezazo a un centro de Anderson Julio y adelantó a LDU. Un gol y una asistencia para el joven mediocampista imbabureño. LDU siguió dominando el partido ante un débil Emelec que perdió la buena imagen que había dejado en el primer tiempo. Se mantuvo intacto el marcador hasta el final y Liga de Quito se llevaba unos valiosos tres puntos en la lucha por el campeonato. LDU se encuentra en la 7ma posición de la tabla y Emelec se mantiene en la posición n° 10.

El equipo capitalino venía de empatar a 2 ante El Nacional y el equipo azul de una dolorosa derrota por 1-0 ante el Guayaquil City. 

La próxima jornada LDU recibirá el sábado 27 de abril a Independiente del Valle y Emelec visitará al Olmedo.

Ficha técnica

Alineaciones

LDU: Gabbarini-Quintero-Rodríguez-Guerra-Cruz-Orejuela-Intriago-A. Julio-Ayoví-J.Julio-Anangonó. DT: Pablo Reppeto

Emelec: Dreer-Paredes-Jaime-Vega-Estacio-Arroyo-Godoy-Matamoros-Caicedo-Guerrero-Angulo. DT: Bolívar Vera

Amonestaciones

LDU: Intriago(amarilla), J.Julio(amarilla), Jose Quintero(amarilla)

Emelec: Jaime(amarilla)

Sustituciones

LDU: 64′ Chicaiza por J.Julio. 70′ Muñoz por Ayoví. 76′ Martínez por Anangonó.

Emelec: 66′ Quiñonez por Godoy. 73′ Cabezas por Caicedo. 79′ Arce por Guerrero.

Samuel Uzcátegui

Paypal