Macará vence al Guayaquil City en el Bellavista. 2-0

Macará recibe al Guayaquil City en un partido del "Torneo LigaPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, este 08 de julio de 2019 FOTO: API / Jorge Pérez

El Macará recibió en el Estadio Bellavista al Guayaquil City para disfrutar el último partido de la jornada n°16 del actual campeonato ecuatoriano. El partido inició para el equipo celeste, presionando a tres cuartos de cancha y generando ocasiones de peligro. La defensa ciudadana se mostraba desordenada y dejó muchos espacios libres para que el Macará atacará, pero ninguno de los dos equipos lograba concretar sus oportunidades. Hasta que al 26′, Michael Estrada aprovechó el buen pase de Arboleda y puso el primer gol para el equipo local. Anotación número 11 del delantero guayaquileño en el actual campeonato, está segundo en la tabla de anotadores, solo por detrás de Luis Amarilla(Universidad Católica) que lleva 12. Después de sacar ventaja, Macará retrocedió y le cedió la posesión del balón a los visitantes, que no lograron encontrar espacios y el marcador se mantendría 1-0 por el resto del primer tiempo.

El profesor Pool Gavilánez empezaría el segundo tiempo dándole ingreso al mediocampista Nelson Solíz, para fortalecer el control del balón en búsqueda de empatar el encuentro. Guayaquil City se mostraba con más verticalidad que en el primer tiempo pero perdieron el ritmo del ataque y sus extremos no lograban generar ocasiones de peligro. Macará se dedicó a jugar al contraataque y cada vez que lanzaban un centro la defensa ciudadana sufría por la habilidad de Michael Estrada. Al 74′ llegaría la calma para el equipo de Paúl Velez, con el gol de Janner Corozo, que definió después de un rechace del arquero visitante a un tiro de Estrada. Se mantendría la victoria del equipo celeste y el partido finalizaría 2-0. Con estos tres valiosos puntos, el Macará se afianza en la posición n°2 de la tabla general, con 35 puntos en 16 partidos, Por su parte, el Guayaquil City se encuentra de 13avo en la tabla con 14 puntos.

En la siguiente jornada, Macará visitará al Barcelona SC y el Guayaquil City recibirá en el Chucho Benítez al Delfín.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Macará: Burrai-Corozo-M.Corozo-Mercado-Quiñónez-Rizzoto-Feraud-J.Corozo-Champang-Arboleda-Estrada. DT: Paúl Vélez

Guayaquil City: Valle-Cangá-Jiménez-Luna-Sosa-Terán-Caicedo-Hoyos-Perlaza-George-Chávez. DT: Pool Gavilanez

Amonestaciones:

Macará: Mercado(amarilla), Champang(amarilla)

Guayaquil City: Sosa(amarilla)

Variantes:

Macará: 66′ de la Cruz por Arboleda. 73′ Gómez por Champang. 77′ Santacruz por Estrada.

Guayaquil City: 46′ Solíz por Samborino. 58′ Naula por Cháves. 78′ Mondaini por Quinteros.

 

Samuel Uzcátegui

Paypal