Emelec cae de local por 1-3 ante Independiente Del Valle

Emelec recibe a Independiente del Valle en un partido de la "LigraPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Banco del Pacífico Capwell en la ciudad de Guayaquil, este 18 de Agosto de 2019. Foto API / José Alvarado / EP

El domingo 18 de agosto, Club Sport Emelec recibió a Independiente Del Valle. Por la fecha 22 de la LigaPro 2019, en el estadio Banco Del Pacífico de la ciudad de Guayaquil, a las 17:30.

Los primeros 45’ del encuentro mostraron a ambas escuadras con la búsqueda de adelantarse en el marcador. Los errores del ‘bombillo’ tanto en la defensa, como en el ataque le pasaron factura. El cuadro ‘rayado’ fue superior y lo plasmó en el campo de juego, con mayor movilidad del esférico en el medio campo y causando peligro constate en cada ataque. 

Al minuto 7’ llegaría la primera del encuentro. Una asistencia magistral de Christian Dájome que le permitió a Jhon Sánchez marcar el 1 a 0 parcial a favor de Independiente Del Valle.

Corría el minuto 24’ y tras un gran contragolpe de los ‘rayados’, llegaría la segunda a favor de Independiente. Nuevamente el colombiano Dájome asiste con calidad a Anthony Landázuri que se volcó al ataque y definió de un solo toque para imponer el 2 a 0.

Antes de finalizar la primera mitad llegaría el descuento a favor del ‘bombillo’. Tiro penal que Gabriel “El Loco” Cortéz, no falla ante el arquero Jorge Pinos, y acortaría la diferencia previo camino a los camerinos. 

La segunda mitad se mantuvo con la tendencia de los primeros 45’ minutos. Emelec apostó por conseguir el empate, sin embargo se encontró ante un Independiente bien ordenado y superior.

Ultimos suspiros del encuentro y al minuto 93’ existiría otro penal en el partido, esta vez a favor de Independiente Del Valle. El jugador del partido Christian Dájome aprovecharía la oportunidad y tras un gran disparo desde los 12 pasos marcó el gol definitivo ante Esteban Dreer que no pudo hacer nada para evitarlo. El resultado final sería de 3 a 1 a favor de los ‘rayados’ frente a Emelec.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, Romario Caicedo, Dennis Quintero, Leandro Vega, Óscar Bagüí, Wilmer Godoy, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Carlos Orejuela, Gabriel Cortez, Edwuin Pernía.

IDV: Jorge Pinos, Richard Shunke, Luis Segovia, Anthony Landazuri, Angelo Preciado, Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, Jhon Sanchez, Christian Dájome, Gabriel Torres.

Variantes:

Emelec: 46’ Sale Oscar Bagüí, entra Carabalí. 62’ Sale Gabriel Cortéz, entra Daniel Angulo. 73’ Sale Wilmer Godoy, entra Fernando Luna.

IDV: 49’ Sale Angelo Preciado, entra Bryan Rivera. 62’ Sale Gabriel Torres, entra Alejandro Cabeza. 82’ Sale Efrén Mera, entra Daniel Nieto.

Amonestaciones:

Emelec: Gabriel Cortéz(Amarilla), Leonardo Vega (Amarilla), Joel Quintero (Amarilla), Dixon Arroyo (Amarilla), Daniel Angulo (Amarilla), Edwin Pernía (Doble amarilla y roja).

IDV: Alan Franco(Amarilla), Jorge Pinos (Amarilla).

Daniel López

Paypal