Boca goleó 3-0 a Liga

Ramón Abila (i) de Boca Juniors anota frente el arquero Adrian Gabarini de LDU de Quito este miércoles en un partido de la Copa Libertadores entre LDU de Quito y Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

La Liga de Quito cayó de local 0-3 ante el Boca Juniors de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El compromiso se jugó en el estadio Casa Blanca.

El cuadro argentino fue superior al equipo quiteño durante los 90 minutos de juego. Ya a los 11 minutos del primer tiempo, Boca se ponía adelante en el marcador con gol de Ramón Ábila.

Durante los primeros 45 minutos la Liga no encontró forma de posicionar su fútbol en el campo de juego. A Liga no le podía ir peor, pues antes de terminarse el primer tiempo, el cuadro quiteño se quedó con diez jugadores en cancha tras la expulsión de Jefferson Orejuela, luego de una fuerte falta contra Reynoso.

En la segunda mitad del compromiso Liga mostró un mejor juego, pero al inicio del partido Boca ampliaría el marcador con gol de Emanuel Reynoso a los 47 minutos. Un tiro libre que no pudo ser atajado por Gabbarini.

Y para sellar su derrota, el propio defensa de Liga de Quito, Luis Caicedo, marcó a los 81 minutos en su portería el gol que sellaría el triunfo de Boca Juniors.

El próximo encuentro se jugará el miércoles 28 de agosto en la Bombonera.

QUITO – ECUADOR (21/08/2019). Partido por la Copa Libertadores LIGA DE QUITO vs BOCA JUNIORS. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

– Ficha técnica:

0. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Luis Caicedo, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví (m.66, Jacob Murillo), Anderson Julio; Luis Chicaiza (m.46, Jordy Alcívar) y Rodrigo Aguirre (m.41, Christian Martínez Borja).

Entrenador: Pablo Repetto.

3. Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio (m.77, Julio Buffarini), Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister (m.69, Jorman Campuzano); Mauro Zárate (m.20, Emanuel Reynoso) y Ramón Ábila.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 0-1, m.11: Ramón Ábila. 0-2, m.47: Emanuel Reynoso. 0-3, m.81: Luis Caicedo, en propia meta.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. Expulsó a Orejuela y a Kevin Minda (que estaba en el banco), amonestó a Aguirre, Mac Allister, Caicedo, Alcívar.

Incidencias: Partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

  • Con reportes de EFE
Paypal