Macará gana a Independiente y mantiene el liderato. 2-0

dependiente del Valle recibe a Macará en un partido de la "LigaPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Atahualpa en la ciudad de Quito, este 11 de Septiembre de 2019. Foto API / Cristina Vega / EP

Independiente del Valle recibió a Macará en el Estadio Olímpico Atahualpa para dar inicio a la jornada n°25 del actual campeonato ecuatoriano. Macará afrontaba este partido sin su figura Michael Estrada, actual goleador de la LigaPro, debido a que el joven delantero ecuatoriano estuvo representando a la selección nacional en la Fecha FIFA. El equipo ambateño obtendría la ventaja tempranera con un gol al minuto 11′, Champang aprovechó un rebote del arquero Pinos y definió sin complicaciones para abrir el marcador. Por todo el resto de la primera parte , Independiente mantuvo la posesión del balón y el control del partido, pero no lograba concretar sus oportunidades de peligro y el equipo visitante se mantenía replegado jugando al contraataque. El primer tiempo finalizó con la momentánea victoria del Macará por 1-0.

Iniciando el segundo tiempo, al 50′, Champang fue derribado por León en el área local y el árbitro decretó una pena máxima. Leonel Quiñonez fue el encargado de cobrar el penalti y anoto el gol con un potente y colocado disparo, poniendo el 2-0 y aumentando la ventaja del cuadro ambateño. El panorama cambió en el segundo tiempo y el Macará controlaba el partido a su gusto, ante un Independiente que no lograba reaccionar. El ritmo del encuentro disminuyó y el partido finalizaría con la victoria para el Macará por 2-0, afianzándose en el liderato.

Con este resultado, el Macará agranda su ventaja como líder, con 56 puntos en 25 partidos. Como segundo lugar, a 8 puntos del Macará, se encuentra Independiente del Valle, pero su posición en la tabla puede cambiar si Universidad Católica gana su encuentro ante Guayaquil City el próximo domingo 15 de septiembre.

El próximo partido de Independiente del Valle será el próximo miércoles 18 de septiembre, donde visitarán al Corinthians en Brasil para disputar la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Por su parte, Macará recibirá al Delfín el 21 de septiembre por la jornada n°26 de la LigaPro.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Pinos-Preciado-León-Schunke-Segovia-Pellerano-Franco-Mera-Sánchez-Dájome-Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramirez

Macará: Burrai-G. Corozo-M. Corozo-Manchot-Quiñónez-Rizotto-Arce- Corozo-Arboleda-Champang-De la Cruz. DT: Paul Vélez

Variantes:

Independiente del Valle: Torres por Cabeza al 46′. Nieto por León al 60′. Corozo por Dajomé al 75′.

Macará: Lucas por De la Cruz al 69′. Gómez por Arboleda al 75′. Mina por J. Corozo al 84′.

Amonestaciones:

Independiente del Valle: Dajomé(amarilla), Pellerano(amarilla), Torres(amarilla), Schunke(amarilla)

Macará: Arboleda(amarilla), De la Cruz(amarilla), Lucas(amarilla), G.Corozo(amarilla)

Paypal