Trabajadores siguen paralización en proyecto de Ecuacorriente

Alrededor de 150 trabajadores continúan la ocupación, que comenzó el sábado, del campamento de la empresa china EcuaCorriente, que tiene a su cargo el proyecto minero Mirador, con el que se espera explotar 2,9 millones de toneladas de cobre en la Amazonía ecuatoriana.

El sábado, un grupo de trabajadores “se tomó las instalaciones del campamento del proyecto Mirador, de la compañía EcuaCorriente S.A., adoptando medidas de hecho ilegales y paralizando las actividades regulares”, indicó la firma en un comunicado. Agregó que las instalaciones fueron ocupadas por unos 150 trabajadores y que a las mismas también “han ingresado personas ajenas a la Compañía”.

Los trabajadores aducen maltratos e incumplimientos laborales, como razones para su protesta.

“Lamentamos que intereses particulares provoquen el caos e insistan en retrasar el avance del proyecto Mirador y de la minería metálica en el Ecuador”, anotó Ecsa.

Este proyecto de explotación minera a cielo abierto y en gran escala, fue firmado entre el gobierno ecuatoriano y la empresa en marzo de 2012. Su ubicación es en la provincia de Zamora Chinchipe.

Más relacionadas