Banco Pichincha informa restauración de sus agencias tras terremoto

El Banco Pichincha ha informado que luego de detalladas inspecciones trabaja en restaurar aceleradamente las agencias y los sistemas de comunicación que fueron afectados por el terremoto 7.8 que asoló la costa el pasado 16 de abril.

Banco Pichincha informa que desde el miércoles está operando la oficina de Calceta, aunque en forma limitada ya que aún no logra conectarse con el sistema de atención al público. En la oficina Portoviejo Principal ha logrado habilitar un nuevo cajero automático con los que ya hay tres en operación. También funcionan al momento 3 cajeros automáticos en la Agencia Chone, y desde este viernes 22 estarán habilitadas cuatro ventanillas de atención al público.

Las agencias que comenzaron a funcionar el martes, Calceta, Calle 13, Tosagua, San Vicente, Jipijapa, Puerto Lopez y Manta operan regularmente, aunque no se pueden descartar momentáneas interrupciones debidas a labores de rescate que tienen lugar en las inmediaciones de las oficinas, trabajos que pueden causar cortes de energía o de comunicaciones. Aún permanecen sin operar en esa provincia las Agencias Tarqui, Manta Shopping, 12 de Marzo, Reales Tamarindos, Bahía de Caráquez y Pedernales; estudian opciones de reubicación de estas Agencias hasta reparar sus edificaciones.

En Esmeraldas todas las agencias atienden normalmente. Lo mismo en Santo Domingo de los Tsáchilas. En cuanto a Guayaquil todavía siguen sin poder habilitarse las agencias Samborondón Plaza y la ubicada en 9 de Octubre y Avenida del Ejército, todas las demás están operativas. La operación en el resto de oficinas del país, cajeros automáticos, banca electrónica, banca telefónica, banca Móvil y establecimientos “Pichincha mi Vecino” es normal.

Más relacionadas