Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Pichincha Colombia recibe 80 millones de dólares de grupo Banco Mundial

Banco Pichincha, oficina matriz en Quito. Foto de Archivo.

Quito, (EFE).- El Banco Pichincha de Colombia, perteneciente al grupo financiero Pichincha, de Ecuador, obtuvo un préstamo de 80 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (CFI), que utilizará para la concesión de créditos a pymes y estudiantes de bajos ingresos.

Publicidad

La entidad informó hoy en Quito sobre la concesión del préstamo sindicado, conformado por la aportación directa de 50 millones de dólares por parte de la CFI (perteneciente al Banco Mundial) y por otros 30 millones que aportará “otro grupo de inversores” del que no precisó detalles.

El Banco Pichincha citó en un comunicado a la CFI y señaló que para esa entidad el préstamo contribuirá a impulsar la inclusión financiera en Colombia, donde solo el 53 % de las pymes disponen de líneas de crédito, frente al 79 % de países como Chile.

Los fondos contribuirán también a impulsar la educación terciaria en Colombia, donde existe una carencia de opciones financieras para estudiantes, indicó.

Según la nota, Pichincha Colombia mantiene una relación con unas 480 entidades educativas en 32 ciudades del país y financia a unos 94.000 estudiantes al año.

Se trata de “llegar a sectores de la población de bajos ingresos y así crear un sector financiero más inclusivo”, dijo el responsable de la CFI para la región andina, Carlos Leiria Pinto.

El presidente de Banco Pichincha Ecuador, Antonio Acosta, destacó que la entidad tiene la filosofía de dar “servicio a la población más necesitada”, lo que “también hace con gran énfasis en Ecuador, especialmente en el sector del micro crédito”.

El gerente general de Pichincha Colombia, Eduardo Fernández Salvador, manifestó por su parte que el apoyo de la CFI permitirá continuar el trabajo que la entidad financiera lleva a cabo con las pymes para que puedan acceder a financiación y facilitar su crecimiento en Colombia, así como reforzar sus préstamos para la educación básica.

El préstamo es parte de una amplia alianza de la CFI con el ecuatoriano Grupo Pichincha, que controla Banco Pichincha Colombia y que también desarrolla operaciones en Perú, Panamá, Estados Unidos y España.

El Banco Pichincha es una de las mayores entidades financieras de Ecuador, con activos de 8.928 millones de dólares a diciembre de 2015, equivalentes al 28,9 % del sistema bancario local, según la entidad.

Es la primera institución financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y tiene una importante presencia en la región.

Opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú, Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en EE.UU. EFE

(I)