Wall Street se anima ante señales de acuerdo comercial entre EEUU y China

Los comerciantes Fred Demarco, izquierda, y Tommy Kalikas hablan en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes 13 de jujio de 2017. Una recuperación de las acciones del sector de tecnología después del desplome que tuvieron durante dos sesiones previas empujó el martes a niveles récord a los principales indicadores del comportamiento del mercado bursátil. (AP Foto/Richard Drew)

Wall Street abrió este jueves en zona mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,18 %, en una jornada que arrancó con timidez pero en el que en general cundió el optimismo por los avances en el acuerdo comercial entre EE.UU y China, así como por un sector bancario al alza.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 46,52 puntos, hasta 26.203,68 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,11 % o 3,30 unidades, hasta 2.891,31.

Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 0,10 % o 8,27 puntos, hasta 7.955,98.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el financiero (0,76 %), el industrial (0,51 %) y el inmobiliario (0,35 %) y solo presentaban pérdidas el sector sanitario (-0,33 %), de tecnología (-0,17 %) y el de comunicaciones (-0,04 %).

Los mercados de valores de Estados Unidos abrieron con leves ganancias, al margen del sector tecnológico, porque los inversores, según los analistas de Wall Street, ven bien el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

The Wall Street Journal informó que China acordó abrir su sector de computación en la nube a empresas extranjeras en un intento por mejorar el acuerdo comercial con EE.UU.

Esto ocurre después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera el miércoles a la CNBC que Washington y Pekín que «podemos completar este acuerdo, estos serán los cambios más significativos en la relación económica entre los EE.UU. y China en los últimos 40 años».

Asimismo, las acciones bancarias aumentaron en general tras la comparecencia ayer de los grandes bancos en el Congreso, ya que la temporada de resultados y ganancias arranca mañana con los primeros resultados trimestrales del año de JP Morgan Chase y Wells Fargo. Morgan Stanley y Citigroup también cotizaron al alza.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones de Industriales, las más pujantes de la zona verde eran firmas como JPMorgan Chase (0,84 %), que mañana ofrece resultados, Caterpillar (0,81 %), Boeing (0,75 %), Goldamn Sachs (0,41 %), 3M (0,31 %) o American Express (0,30 %).

Una docena de compañías operaban en negativo y destacaban en la zona roja Cisco (-0,64 %), seguida de Visa (-0,59 %) y Walt Disney (-0,55 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 64,12 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.302,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2,492 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1268. EFE

Paypal