Banco Pichincha informa medidas para apoyar a sus clientes durante emergencia

El Banco Pichincha ha informado, en as últimas horas, las medidas que aplicará, para tranquilidad de sus clientes durante el período de emergencia provocado por la pandemia de coronavirus.

En beneficio de los sectores más amplios de la población, procederá a diferir a tres cuotas, y extender el plazo de pago en tres meses, para los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas.

A requerimiento expreso, el Banco Pichincha está dispuesto a diferir hasta dos cuotas de los créditos personales, de vivienda, así como ampliar el plazo de pago y el cupo de los tarjetahabientes. Además, ofrece soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en función de las necesidades de cada caso.

En los próximos días, informará sobre los canales disponibles para acogerse a este proceso.

A partir del viernes 20 de marzo de 2020, se elimina la tarifa por pago de servicios a través de Banca web y Banca móvil.

La Junta General, reunida el pasado 17 de marzo, resolvió no repartir a sus Accionistas ningún dividendo, de las utilidades generadas en el 2019, para fortalecer el capital y las reservas del Banco. 

Más relacionadas