Moreno repasa la economía durante «El informe de la Nación»

Lenín Moreno ingresando a la Asamblea Nacional para el Informe de la Nación.
Pasado 24 de Mayo de 2020, en la ciudad de Quito. El presidente a las afueras de la Asamblea Nacional, para el Informe de la Nación.

El presidente de la república Lenín Moreno, anunció el pasado domingo 24 de Mayo durante el Informe de la Nación en la asamblea nacional, que su último año en el gobierno, enfocará su mandato en 4 ejes principales: alimentación, empleo, salud y dolarización.

En el ámbito económico señaló que aquellas personas que ganen más de $5000 pagarán sus impuestos por adelantado. El objetivo de Moreno será la reactivación económica del país y se enfocará de manera directa en sanear las cuentas públicas.

“Lo recaudado por este adelanto, se destinará exclusivamente para proyectos de protección social y para el programa de créditos Reactívate Ecuador” dijo Moreno en su discurso.

En cuanto a los créditos, Moreno habló del programa de crédito «Reactivate Ecuador» donde el gobierno ofrecerá $1000 millones en prestamos para empresas pequeñas y medianas con un interés del 5% en un plazo de 3 años.

Además explicó que se han destinado $760 millones al ministerio de salud, para combatir la crisis del COVID-19. Moreno mencionó también el nuevo sistema de compras públicas, no permite comprar insumos individualmente. Con esta medida el gobierno busca que no existan más casos de corrupción en la compra de insumos médicos y por ende la transparencia en las compras públicas del Estado.

El primer mandatario quiso destacar la labor del gobierno y no dudo en hablar de la ayuda económica que se ha brindado a los más necesitados: más de 1 millón de kits de ayuda, la creación del Bono de Protección Emergente y El Bono de Protección familiar, donde se han destinado más de $45 millones con el objetivo de amparar a 950 mil familias en el Ecuador.

K.J

Más relacionadas