Wall Street abre en verde por la esperanza de una vacuna para el coronavirus

Los comerciantes Fred Demarco, izquierda, y Tommy Kalikas hablan en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes 13 de jujio de 2017. Una recuperación de las acciones del sector de tecnología después del desplome que tuvieron durante dos sesiones previas empujó el martes a niveles récord a los principales indicadores del comportamiento del mercado bursátil. (AP Foto/Richard Drew)

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,73 % debido a las esperanzas en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, la expectativa de un nuevo paquete de estímulos en EE.UU. y los buenos resultados de Disney.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 196,05 puntos, hasta los 27.024,52, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,43 % o 14,14 enteros, hasta 3.320,65.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,69 % o 11,55 unidades, hasta los 10.958,88 puntos, un nuevo récord intradía.

El parqué neoyorquino abría así con ganancias aupado por los últimos avances de cara a una vacuna contra el coronavirus, después de que Johnson & Johnson anunciara un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos por valor de 1.000 millones de dólares para manufacturar 100 millones de dosis y de que Novavax informara de resultados positivos en pruebas con su vacuna.

Wall Street subía también por resultados mejores de lo previsto de Disney, que se disparó hasta un 9 % tras el inicio de las operaciones debido principalmente a sus buenas cifras de suscripciones, si bien los datos de ganancias y otras cifras a los que prestan atención los analistas estuvieron por debajo de las expectativas.

Disney anunció ayer que había sobrepasado los 100 millones de suscriptores entre las plataformas de Hulu, Disney+, con contenido de entretenimiento y donde está el grueso de sus películas clásicas de animación y nuevos productos como The Mandalorian, así como ESPN, centrado en los deportes, que ya han regresado tras el parón obligado por la pandemia.

Asimismo, influía positivamente en la bolsa los avances entre demócratas y republicanos respecto al nuevo paquete de estímulos que se negocia en Washington con el objetivo de apuntalar la recuperación económica y paliar los efectos desastrosos del virus en la economía.

Hasta ahora, el principal escollo continúa siendo la cantidad de las ayudas extraordinarias al desempleo, que expiraron la semana pasada y que hasta la fecha ascendía a 600 dólares semanales que los demócratas buscan mantener mientras que la Casa Blanca y los republicanos abogan por recortarlo hasta los 200 dólares semanales.

En los últimos días, la presidenta del Congreso de Estados Unidos ha expresado que se han producido importantes avances y que demócratas y republicanos están «en la senda correcta» pero que todavía existen importantes diferencias que no permiten cerrar un acuerdo.

Por sectores, lideraban las ganancias el de materias primas (1,98 %), el financiero (1,3 %), el energético (1,04%) y el industrial (0,17%) mientras que sufrían pérdidas el inmobiliario (-0,52 %), el de servicios públicos (-0,19 %) y el de bienes esenciales (-0,13 %).

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones, destacaba el verde de Disney, (9,25 %), JPMorgan (2,51 %), Dow Inc (2,25 %), Visa (2,11 %) y Caterpillar (2,11 %).

En rojo encabezaban la tabla Walmart (-1,69 %), Cisco Systems (-0,53 %), Verizon (-0,5%) o Pfizer (-0,28 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora un 4,1 % hasta los 43,41 dólares el barril; el oro se disparaba a otro máximo y se situaba en los 2.060,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,546 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,189. EFE

Más relacionadas