Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Actriz francesa Juliette Binoche recibe homenaje en México por su trayectoria

Juliette Binoche en el 12° Festival Internacional del Cine en Morelia. Foto: FICM

México, 20 oct (EFE).- La actriz francesa Juliette Binoche recibió un homenaje en México por su trayectoria internacional, en un acto en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el que presentó su película “Las nubes de María”.


Publicidad

La intérprete recibió la Medalla de la Filmoteca, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y hecha con base en plata recuperada de rollos de películas de cine, por sus contribuciones al mundo del séptimo arte.

“El cine es memoria y tú, Juliette, eres parte ya de la memoria”, dijo la directora de la filmoteca, Guadalupe Ferrer, en la ceremonia de entrega de esta presea.

En una conferencia de prensa previa a este evento, la actriz admiró al cine mexicano, que está “creciendo en el panorama cinematográfico de una forma magnífica”, y dijo que le gustaría trabajar con el cineasta Alejandro González Iñárritu.

El director fue precisamente otro de los invitados de honor de este festival, pues participó en la inauguración el pasado viernes.

Una de las más recientes películas de Binoche, “Los 33”, está dirigida por una directora mexicana, Patricia Riggen y en ella interpreta a una mujer chilena, como parte de la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados y fueron rescatados exitosamente en 2010.

Cuando conoció a María Segovia, la chilena que ella interpretó, “en nuestra mirada inmediatamente hubo un fulgor, como si nos hubiéramos conocido desde hace muchísimo tiempo”, contó. EFE