Mujica: “Le advertí que no iba a construir el socialismo. Y no construyó un carajo”

Chávez y Mujica. Foto de Archivo, La República.

La ‘Una oveja negra al poder’, en el que los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz revelan los detalles de las relaciones del José Mujica con líderes regionales de América Latina, conforme ha informado el diario El Nacional de Venezuela.

Según ha publicado el portal Runrun.es el libro contendría información sobre la relación del expresidente uruguayo con Hugo Chavez. Si bien el libro sostiene que ambos mandatarios eran amigos, Mujica le habría advertido a Chávez que no compartía su modelo de socialismo, el cual sería un fracaso seguro.

“Le advertí desde el principio, cuando asumió la presidencia de Venezuela, que no iba a construir el socialismo. Y no construyó un carajo”, le habría dicho Mujica a Chávez.

El libro también aseguraría que Mujica considera que Chávez sacó a muchos venezolanos de la pobreza, pero no compartía que eso sea hacer el socialismo.

Además, la publicación tendría datos de la relación con el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, de quién el uruguayo no duda de su formación, aunque señala como equivocación imitar a Chávez y no desarrollar su propio estilo. (I)

Paypal