Mientras tanto, en la Gran Plaza de Bruselas

Fotografía del Capitán de Corbeta (r) Roberto Gómez, de vacaciones con su familia en Bruselas. Este sitio no ha logrado determinar la fecha exacta de la foto que circula en chats de Whatsapp.

Mientras la Fiscalía General del Estado desconoce el nuevo domicilio del expresidente Rafael Correa, prófugo en Bélgica, después que este se mudara del que tenía en Lovaina, una imagen del exmandatario ha aparecido de manera casual en una fotografía tomada por el Capitán de Corbeta (r) Roberto Gómez durante sus vacaciones con su familia en Bruselas.

En la fotografía se ve a Correa, con cara de preocupación, solo, en una cafetería de la majestuosa Gran Plaza de Bruselas.

El 2 de julio, cuando ya se había mudado de Lovaina, Correa también fue visto, por un periodista belga, almorzando solo en Chez Leon, un restaurante de turistas en los alrededores de la Gran Plaza. «Estaba solo, no parecía esperar a nadie», reportó el periodista.

Correa ha sido vinculado por la Fiscalía a un proceso por supuestos sobornos cobrados durante su administración a empresas privadas que contrataban con el Estado, entre ellas la brasileña Odebrecht. Según la Fiscal Diana Salazar, Correa “disponía, aprobaba, autorizaba la recepción y distribución del dinero captado de esta bien estructurada banda delictiva”. El jueves, la jueza a cargo del caso, Daniella Camacho, ha ordenado su prisión preventiva y dispuesto que se oficie a la Interpol para su captura. La fotografía del Capitán Gómez circula profusamente en chats de Whatsapp en Guayaquil.

Paypal