Meghan debe pagar 75.000 euros tras perder primera batalla con la prensa

En esta foto del 20 de mayo del 2016, la actriz Meghan Markle posa al llegar al evento "the pARTy!" de P.S. Arts en Los Angeles. Markle dijo a la revista Vanity Fair en una entrevista publicada online el 5 de septiembre del 2017 que ella y el príncipe Enrique son “dos personas que están realmente felices y enamoradas”. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

La esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, la actriz estadounidense Meghan Markle, ha perdido la primera batalla contra Associated Newspapers Limited (ANL), editora del Mail on Sunday y del Daily Mail, que publicó en febrero de 2019 extractos de una carta “privada y confidencial” enviada a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, tres meses después de su boda.

Aunque todavía quedan por resolver varios puntos de la demanda que presentaron los abogados de la exactriz, el juez del Tribunal Superior de Londres desestimó el pasado mayo tres puntos de dicho documento y ahora se ha conocido que Markle deberá pagar por las costas judiciales, 67.888 libras (75.000 euros).

Así lo ha anunciado el mismo medio al que demandó, el diario Daily Mail, que ha señalado que la nuera de Carlos de Inglaterra se ha comprometido a abonar la cantidad.

El juicio, que dirimirá si existió uso indebido de información privada, infracción de los derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de esas cabeceras de ANL, no se espera que comience hasta el próximo año, aunque ya se han iniciado los procedimientos previos.

Más relacionadas