Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Nicolás Maduro llega a Cuba desde Turquía para celebrar 13 años de la Alba

Nicolas Maduro | Foto tomada de la Web de la presidencia venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para participar en la celebración por los trece años de fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), impulsada por los fallecidos mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro.


Publicidad

Maduro y su esposa, Cilia Flores, llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Se espera que el mandatario cubano, Raúl Castro, asista junto a su homólogo venezolano al festejo por el aniversario del Alba, previsto para esta misma tarde en el Palacio de Convenciones habanero.

El acto será el cierre del XVI Consejo Político de la Alba, en el que participaron este jueves los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; Venezuela, Jorge Arreaza; el secretario general de la Alba y excanciller boliviano, David Choquehuanca; y ministros y viceministros de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y El Salvador, entre otros.

En el foro se reiteró el “profundo compromiso de seguir defendiendo los principios y valores” del organismo desde la “independencia y soberanía” de cada estado.

Maduro ha visitado en numerosas ocasiones Cuba, uno de los aliados políticos y económicos más importantes de Venezuela.

La última vez que el gobernante estuvo en la isla fue en septiembre pasado, cuando viajó al país caribeño para entregar personalmente un cargamento de ayuda a los damnificados del huracán Irma.

El Gobierno de Raúl Castro ha reiterado en foros y organismos internacionales durante el último año su apoyo “incondicional” al Ejecutivo de Maduro ante la crisis política y económica que sacude a ese país, en tanto la oposición venezolana ha denunciado la supuesta injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela. EFE