Tres detenidos en Alemania por aparente atentado contra ultraderechistas

Alexander Gauland y Alice Weidel, del Partido Popular Alemán de la Alternativa para Alemania (AFD), y el copresidente federal de la AfD, Joerg Meuthen, hablan con periodistas y simpatizantes en un club nocturno donde el partido populista derechista AfD sostiene su evento electoral en Berlín, Alemania, 24 de septiembre de 2017. EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA

La policía de Sajonia detuvo hoy a tres personas como posibles responsables de una explosión, que dejó sólo daños materiales, frente a una oficina de la agrupación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) en Döbeln.

Los detenidos, según la Oficina Regional de lo Criminal de Sajonia (LKA), son tres alemanes de 29, 32 y 50 años.

La explosión, que se produjo en la tarde de este jueves, causó daños en la oficina del partido, en dos coches aparcados en la calle aledaña y en otros edificios.

El ministro de Economía y vicejefe de Gobierno de Sajonia, Martin Dulig, condenó lo ocurrido y dijo que «a la AfD hay que combatirla políticamente y no con explosivos».

En Sajonia se celebrarán elecciones regionales el 1 de septiembre y las encuestas de opinión dan a AfD entre el 23 y el 25 por ciento de los votos.

En las últimas semanas se habían registrado en Sajonia varios ataques a oficinas de AfD sin que se registrasen heridos.

Según la LKA, el ataque a la oficina de Döbelns marca un cambio importante porque con el uso de explosivos se asumió el riesgo de que pudiese haber muertos o heridos.

«Estamos ante una nueva dimensión de la violencia contra representantes de la política», dijo el ministro de Interior de Sajonia, Roland Wöller. EFE (I)

rz/jam/pi