Ricky Martin, Bad Bunny y Residente encabezan las protestas contra el Gobernador de Puerto Rico

-FOTODELDIA- AME7271. SAN JUAN (PUERTO RICO), 17/07/2019.- Los cantantes puertorriqueños (i-d) Ricky Martin, Tommy Torres, Bad Bunny y Residente participan en una manifestación masiva este miércoles, en contra el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en San Juan (Puerto Rico). Miles de personas, a las que se han sumando artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro, piden este miércoles la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras desvelarse un chat privado que ha desatado una grave crisis política en la isla. EFE/ Thais Llorca

Miles de personas, a las que se han sumado artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro, pidieron este miércoles la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras desvelarse un chat privado que ha desatado una grave crisis política en la isla.

La protesta arrancó desde el Capitolio de la capital puertorriqueña y en ella participan personas de todas las edades y profesiones con banderas de Puerto Rico, algunas en blanco y negro, que portan pancartas en las que piden la dimisión de Rosselló.

«Ricky al carajo» y «Ricky vete y llevate la Junta», son algunas de las frases contra el gobernador de la isla.

Desde que se divulgó el contenido del chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo en el Ejecutivo se mofan e insultan a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión del gobernador.

Este martes en una conferencia de prensa, Ricardo Rosselló aseguró que con su participación y afirmaciones en un chat privado cometió «actos impropios pero no ilegales» y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

«Mi responsabilidad (es) que tengamos continuidad y (que los) servicios funcionen y todos los servicios que se puedan otorgar se den», aseveró el gobernador.

El artista puertorriqueño Residente pidió a la policía respeto y que se unan a los manifestantes.

«Rosselló se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así», agregó.

En declaraciones a la cadena CBS indicó que «ahora misma tenemos una dictadura».

Por su parte, Benicio del Toro dijo que la situación que vive la isla «me afecta, para mi es muy triste hay que protestar de forma pacifica y hay que explicarle al gobernador lo que siente el pueblo».

Ricky Martin dijo a los asistentes que la marcha era por el «futuro de Puerto Rico, cada vez que nos unimos pasan cosas. Con la isla unida todo se puede».

Bad Bunny dijo también que Rosselló «debe irse al carajo. Solo somos portavoces, pero la marcha es de Puerto Rico. El país es nuestro» y agregó que «no podemos permitirlo nunca más».

Entre los rostros conocidos se encontraban también el baloncestista Juan José Barea, de los Dallas Mavericks.

En paralelo al inicio de la protesta, numerosas personas se congregaron en las inmediaciones de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, situado en el Viejo San Juan, zona donde este lunes se registraron fuertes altercados en otra manifestación.

Esta es la quinta protesta que se lleva a cabo desde que se desvelara el contenido de un chat lleno de comentarios machistas y homófobos, en el que participaba el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, y miembros de la cúpula de su Administración. El Telegramgate explotó la semana pasada, justo después de que el FBI arrestara a dos exfuncionarios de Rosselló como parte de una investigación federal de corrupción.

En las casi 900 páginas de diálogos filtrados por el Centro de Periodismo Investigativo —que van desde finales de 2018 a enero de este año—, se lanzan una batería de improperios y ataques. Por ejemplo, que la exconcejal municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito es una «HP (hija de puta)». O que Ricky Martin «es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla». También se dice que hay que «acribillar» a los miembros de un tribunal estadounidense o que «se joda» el Consejo Supervisor del presupuesto para reconstruir la isla.

  • Con reportes de EFE
Paypal