Lula llama «canalla» a Sérgio Moro

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva habla durante un encuentro con artisas e intelectuales el 18 de enero del 2018 en Sao Paulo. El fallo de un juzgado de apelaciones en un caso de corrupción decidirá probablemente si Lula vuelve a postularse este año a la presidencia o no. Actualmente encabeza las encuestas. (AP Photo/Andre Penner)

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este sábado que, en abril de 2018, optó por ir a la cárcel tras ser condenado «injustamente» en vez de elegir el exilio, porque precisaba «probar la mentira» en su contra.

«Podría haber ido a una embajada, a otro país, pero precisaba probar la mentira y que Sergio Moro (hoy ministro de Justicia que le condenó en su momento) no era un juez, sino un canalla», dijo Lula frente a la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, un día después de ser liberado gracias a una decisión del Supremo.

En el lugar, el mismo en que Lula se atrincheró en abril de 2018 y resistió durante dos días la orden de prisión en su contra, se han congregado miles de personas y toda la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), así como dirigentes de otras fuerzas del arco progresista nacional y diversos movimientos sociales. EFE (I)

ed/cfa

Más relacionadas