Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Correa descarta que el narcotráfico esté desbordando Ecuador

El presidente Rafael Correa descartó que el narcotráfico esté desbordando Ecuador y aseguró que se investigará el caso de una avioneta con matrícula mexicana que se estrelló en Manabí con 1,3 millones de dólares en una maleta, según la Policía.


Publicidad

“No quiero minimizar el hecho de la avioneta”, dijo Correa en una entrevista radial en la que respondió negativamente a la pregunta “¿nos estamos desbordando con la presencia de narcotráfico?”.

Que de repente una avioneta a nosotros nos viole nuestro espacio aéreo es grave, pero puede pasar y se va a investigar qué es lo que sucedió, por qué los radares no detectaron, en realidad una avioneta volando bajo es difícil de detectar“, indicó el jefe de Estado.

Una avioneta con matrícula mexicana que se estrelló el domingo y se sospecha que estaba vinculada con el narcotráfico llevaba 1,3 millones de dólares en una maleta, según la Policía.

Una fuente de Policía de la localidad de Pedernales indicó a Efe que el dinero estaba en una maleta azul, que se encontró cerrada entre los restos de la nave.

En el accidente murieron Santiago Alfonso Lopez Monzón, de 22 años, y Cruz Alfredo Solis Lopez, de 36, posiblemente mexicanos por sus documentos.

El mandatario destacó que ahora su país tiene aviación supersónica, subsónica y “está mucho más protegido, pero esto (el narcotráfico) es una plaga mundial”.

En su opinión, “Ecuador lo está haciendo mucho mejor (en la lucha contra el narcotráfico) que otros países. El único país andino que no tiene cultivo de droga es Ecuador y estamos al lado de los principales productores de droga del mundo”, dijo.

No obstante, señaló que Ecuador, que comparte fronteras con Colombia y Perú, productores de coca, puede verse afectado por el narcotráfico.

Por supuesto de repente puede haber tráfico de drogas, puede infiltrarse carteles y los vamos a combatir con todas nuestras energías, pero ¿qué parte del mundo está libre de esta pandemia que es el narcotráfico?“, se preguntó el jefe de Estado.

Apuntó que Ecuador tiene control sobre su territorio. “Colombia, con todo respeto, no tiene control de todo su territorio”, dijo al insistir en que su país ha “mejorado muchísimo en defensa nacional” y ha adquirido equipos, aunque insistió en que “ni Estados Unidos puede evitar que de repente se infiltre una avioneta”. EFE 

* Foto de la Presidencia de la República.

http://www.youtube.com/watch?v=cWB8qQbwsAw

24 Comentarios el Correa descarta que el narcotráfico esté desbordando Ecuador

  1. Esta loco el EMPERADOR,decir estas estupideces,cuando desde CANCILLERIA,se envian cargamentos a otras embajadas.  FUERA  FALSO..GOBIERNO  DE  NARCOS  EXTORSIONDORES  Y
    CORRUPTOS  QUE  SE ENRIQUECEN  EN LAS  NARICES DE SU MAJESTAD.

  2. SI EL NARCOTRAFICO USO VALIJAS DIPLOMATICAS……….ESO NO ES DESBORDAR??
    QUE QUIERE SR PRESIDENTE PARA ASUMIR QUE EL NARCOTRAFICO ESTA EN APOGEO EN EL ECUADOR??   
    EL NARCOTRAFICO EXPORTADO DESDE COLOMBIA (POR SUS AMIGOS DE LAS FARC) Y MEXICO ESTA DE MODA  EN ESTE REVOLUCIONARIO ECUADOR.

  3. Serguramente espera que decenas cadáveres aparezcan colgados en los pasos a desnivel o decapitados en las carreteras.  Aunque ni así lo va a admitir, claro, recuerden que liberó a las mulas de menos de dos kilos y según él son “pobres víctimas”.  ¿Será necesaria una guerra abierta como en México para que entren en razón?  Dios no lo quiera, sería el fin del Ecuador.

    ¿Será esto “pura percepción”?

    • por favor..cuéntenos por qué le dice Holger al susodicho jaja

      • Se lo dicen porque en una visita al Peru, parte de la Prensa lo declaro
        persona no grata, correa para defenderse se valio de las declaraciones
        de un ciudadano peruano de nombre Holger (no recuerdo el apellido) entre
        otros, la Prensa peruana ni corta ni perezosa descubrio que el tal
        Holger NO EXISTIA en el Peru, la gente del Ecuador con su tipica sal
        dijeron que las declaraciones fueron de correa pagando a alguien para
        que hablara por el.(Alvarado Style)

        Desde entonces muchos lo llaman Holger.

        • El hecho se agravó cuando dijo que él era Rafael para el pueblo, Correa para los corruptos, entonces los tuiteros, que no se quedan con nada, decidieron: ¡Hólger para los tuiteros!

  4. holguer tiene “razon”, ” Ecuador tiene control, si son los nuevos socios del pais, los que traen dinero e insumos a montones, y generan mucho empleo “, entonces de que se puede uno quejar,,,,,,,” es la prensa corrugta que se inventa todo, panplinas, necedades “. 

  5. TIENE RAZÓN; NO ESTÁ DESBORDANDO EL NARCOTRÁFICO; AL PARECER SÓLO LES PREOCUPA QUE EL CARTEL MEXICANO LES ESTÁ CERRUCHANDO EL PISO A LOS NARCOVALIJEROS DE LA CANCILLERÍA LIDERADOS POR NARQUIÑO 

  6. jajaja ni el mismo se lo cree , jalisco no te rajes , nunca pierde una jeje

  7. Y que mas se puede esperar en Ecuador cuando tenemos un gobierno que protege el narcotrafico al permitir que TODO el mundo circule por nuestra Patria sin ningun control.

    Ademas, esto es solo una parte de lo que sucede en el interior de nuestro pais y este mitomano todavia sigue negando que el narcotrafico se ha tomado el pais.

    Lo de los aviones modernos que alega correa solo sirvieron para tapar el robo de millones de dolares en este gobierno con los sobreprecios que se comprueban a cada momento y que jamas se castiga a los culpables. Para asegurarse que sus esbirros no caigan en manos de la justicia, se aseguro correa poniendo un Fiscal PROPIO.

    Hasta cuando vamos a seguir con todo esto???????????

  8. Extrano mucho a los vasallos defensores de la CORRUPCION ROSADA ROBOLUCIONARIA,NO DEFIENDEN ESTAS,estupideces de la MACHONA,no los culpo,deben sentir verguenza,asco o sera que la SECOM,no les pago la mesada. 

  9. Grande Correa!, dejate la reelección para otro tiempo y presentate a la alcaldía de Guayaquil a patear a ratas de dos patas que han gobernado durante más de 20 años a Guayaquil y la pobre ciudad con la delincuencia más alta del país.

    Adelante, juntos podremos contra rata sucia Nebot!

    • RECUERDA QUE  TU AMO ELIMINO LA CUSTODIA DE LA CIUDAD POR PARTE DE LA POLICIA METROPOLITANA, QUE EN GRAN MEDIDA EVITABA LA DELINCUENCIA COMUN Y DEJABA ESPACIO PARA QUE LA  POLICIA NACIONAL SE  ENCARGUE DE LOS DELINCUENTES ORGANIZADOS ..
      GUAYAQUIL NO OLVIDA ESE FLACO FAVOR DEL MASHI A SU CIUDAD NATAL.. ES MAS…GUAYAQUIL DEBERIA NOMBRARLE  PERSONA NO GRATA AL NUMERO UNO.

  10. Por cierto, a esos liberales, que tanto predican el liberalismo.

    Eso es lo que quieren la Mexicanización y Colombianización, umm  que bien les va :D.

  11. CLARO QUE NO!!  SOLO BASTA MIRAR A NUESTROS VECINOS Y A MEXICO, DONDE SI ESTAN DESBORDADOS….OTRA COSA ES QUE HAY INFILTRADOS , PERO GRACIAS AL EXELENTE TRABAJO DE LA POLICIA Y DEL EJERCITO, SE LOS ESTÁ COMBATIENDO DE UNA FORMA EXELENTE….ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE QUE LA INMENSA MAYORIA LO APOYAMOS Y LO VAMOS A REELEGIR….Y LOS 4 PELAGATOS A SUFRIR…

    • EXELENTE TRABAJO??   A VER QUE HIZO…VEAMOS
      1.- SE NOMBRO AMIGO DE LAS FARC…SIN TOMAR EN CUENTA TODA LA EVIDENCIA QUE APUNTA A QUE LA REVOLUCION ROSA SE FINANCIO CON DINEROS DE LAS FARC
      2.- EXPULSO A LA BASE AMERICANA DE MANTA ENCARGADA DE CONTROLAR EL NARCOTRAFICO.
      3.- MINISTROS Y SUBSECRETARIOS EN FRANCO CONTACTO CON NARCOTRAFICANTES…(LARREA-CHAUVIN)
      4.- DEJO EN LIBERTAD MILES DE PRESOS  VINCULADOS AL NARCOTRAFICO.
      5.- DESARTICULO DEPARTAMENTOS DE LA POLICIA QUE INTERVENIA EN CONTROL DE NARCOTRAFICO MEDIANTE SEGUIMIENTOS E INTELIGENCIA
      6.- COMANDANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS SUMISOS QUE “DESCUIDAN” EL CONTROL FRONTERIZO Y ESPACIO AEREO.
      7.- USO DE ENTIDADES DEL ESTADO PARA EL NARCOTRAFICO  (NARCO-VALIJAS).

      EXELENTE TRABAJO SR PRESIDENTE !!    PERO….PARA QUIEN TRABAJA??

  12. Pandemia  es el mal llamado socialismo del siglo XXI que acaba con la voluntad de los pueblos o sino miren a los patéticos que defienden al mitómano.

  13. Hernan A. Ricaurte // jueves 17 de mayo de 2012 en 06:48 //

    De RVCD: … ¿qué parte del mundo está libre de esta pandemia que es el narcotráfico?“

    Mal de muchos … consuelo del misericordioso perdonador.

Los comentarios están cerrados.