Jaime Nebot advierte que se quiere torcer la voluntad popular

El alcalde de Guayaquil y aspirante a la reelección, Jaime Nebot, dijo esta mañana que en la campaña electoral se han dado varios hechos que hacen pensar que se busca «torcer la voluntad popular en las elecciones» de febrero próximo.

Refiriéndose al Consejo Nacional Electoral (CNE), criticó que haya cambiado varias veces a los miembros de la Junta Electoral del Guayas «hasta acomodar a los que quieren y que hagan lo que ellos dicen. Es público que entran y salen parientes de los candidatos y asesores del Gobierno», señaló.

«El CNE quiere dar un resultado rápido el día de las elecciones, no a base de actas firmadas, sino a base de una información que nadie sabe de donde proviene», reveló el alcalde.

Nebot lanzó una advertencia a los miembros del Consejo: «Yo quiero decirles a estos señores con toda serenidad, sabemos y están demostrando que están dispuestos a todo, a lo más burdo, a lo más bajo, con tal de torcer la voluntad popular. Vayan sabiendo que nosotros también estamos dispuestos a todo, a todo, para lo contrario, para hacer respetar la democracia, para hacer respetar el derecho sagrado del pueblo para elegir a quien quiere.  Tengan cuidado, no jueguen con fuego, aquí les vamos a quemar el rabo».

 

Más relacionadas