Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Correa acusa a Cynthia Viteri de difundir video falso sobre agresiones en Galápagos

Cynthia Viteri, asambleísta del Ecuador. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ha acusado a la asambleísta Cynthia Viteri, durante su Enlace Sabatino No. 428, de difundir un video sobre supuestas agresiones a ciudadanos de Galápagos, cuando en realidad el video corresponde a otro país.


Publicidad

Correa, que realizó su enlace desde Milán, ha calificado a Viteri de “mentirosa” y ha expresado que en Europa no es posible el “tipo de oposición” que él enfrenta en Ecuador, la cual es incluso capaz de difundir vídeos de situaciones que tienen lugar en el extranjero, para perjudicar al gobierno.

Según el presidente, el video difundido por la asambleísta no tenía audio, precisamente, para que no se comprobara que corresponde a otro país y no en San Cristóbal, como habría afirmado la legisladora de oposición. Habría sido la twittera Mishell Salgado, según Correa, quién denunció la falsedad del video a través de la red social.

Viteri es una de las figuras más visibles de la oposición al mandatario. En el año 2006 compitió por la presidencia de la República, por el Partido Social Cristiano, en el proceso electoral que dio como triunfador a Rafael Correa por primera vez.

Además, el mandatario aprovechó para increpar al asambleísta Ángel Vilema, ex militante de Alianza País, de no ser técnico en economía y, además, de mentir diciendo que habrá reducción de sueldos en las Islas Galápagos. (I)

Cynthia Viteri