Baca dice que hay “oscuros intereses” tras investigación en su contra

QUITO-ECUADOR (17/01/2018). La Fiscalía General de Estado convocó a los medios de comunicación a la rueda de prensa que realizó el Fiscal Carlos Baca Mancheno sobre temas de interes nacional FOTOS API/ CRISTINA VEGA.

La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General del Estado.

Para Baca Mancheno esa investigación respondería al ‘cumplimiento de órdenes de oscuros intereses’. Lo dijo al presentar una serie de documentos de la Contraloría General del Estado en la que se certifica tanto a él como a la Asamblea de que no existen responsabilidades ni civil, ni penal o glosas en su contra.

El fiscal general Baca Mancheno denunció que la supuesta información que lo involucra en indicios de responsabilidad penal sería forjado porque su numeración no corresponde con la base de documentos de la Contraloría General del Estado.

Ayer, la fiscal subrogante Thania Moreno dispuso el inicio de indagación previa contra Carlos Baca Mancheno, actual Fiscal del Estado y expresidente de la Comisión 30S, tras denuncia por supuesto peculado presentada por Fernando Villavicencio y el exasambleísta Andrés Páez.

Páez y Villavicencio entregaron el pasado 4 de enero más de 200 documentos a la fiscal subrogante, tras cuatro horas de versión libre, dentro de una indagación previa por el supuesto delito de asociación ilícita.

El lunes último solicitaron a Moreno que emita un acto urgente para que inicie la investigación por el contenido del informe de la Contraloría General del Estado en contra de Baca, y que fue presentado en noviembre de 2016 a la Fiscalía General, en el que se revelarían los supuestos cobros irregulares cuando el ahora fiscal presidía la denominada Comisión 30-S, designada por el expresidente Rafael Correa para investigar los hechos ocurridos en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010. (I)

  • Con reportes de Diario El Universo
Paypal