Cancillería ofrece asistencia a migrantes ecuatorianos en EEUU para renovar el DACA

Defensores de los derechos de los inmigrantes que apoyan el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que permite trabajar a los jóvenes traídos de niños de manera ilegal a Estados Unidos y que no los deporten, efectúan una protesta en Phoenix, Arizona, el lunes 28 de agosto de 2017. El presidente Donald Trump sopesa si mantiene el programa. Funcionarios republicanos de 10 estados amenazaron con presentar una demanda para frenar el programa y dieron a Trump hasta el 5 de septiembre para que adopte una decisión. (AP Foto/Astrid Galvan)

La Cancillería del Ecuador anunció un nuevo servicio en el que asiste a ecuatorianos en los Estados Unidos para la renovación del programa DACA, que protege a migrantes indocumentados.

El DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) busca beneficiar a migrantes no documentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. Estos, conocidos como ‘dreamers’ (‘soñadores’), pueden recibir permisos temporales de residencia y de trabajo.

Según la agencia ANDES, la Cancillería decidió ofrecer este servicio cuando un juez en el estado de California anuló la derogación del programa ordenada por el presidente de Estados Unidos. (I)

Paypal