Ecuador, martes 22 de mayo de 2018

Resultados de la consulta popular van al Registro Oficial

QUITO - ECUADOR (5-12-2017). En Sesión del Pleno en El Consejo Nacional Electoral CNE | Foto API

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que no se presentaron recursos administrativos y/o jurisdiccionales en el plazo estipulado en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, con respecto a los resultados definitivos del referéndum y consulta popular, proclamados el pasado 8 de febrero.


Publicidad

De allí que, agotado el plazo y conforme a la normativa señalada, los resultados se encuentran en firme, por lo cual serán publicados en el Registro Oficial, indica un comunicado.

Los resultados serán, además, comunicados a las instancias correspondientes este 14 de febrero. Una de esas instancias es la Asamblea Nacional, cuyo pleno tiene previsto reunirse este jueves con el propósito de conformar la comisión ocasional que se encargará de preparar la normativa legal para viabilizar los resultados del proceso electoral que se realizó el 4 de febrero.

Previamente, este miércoles, se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL), organismo que sugerirá al Pleno la conformación de esta comisión, de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Las preguntas 3 y 6 de la consulta popular se refieren a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía. Para el segundo tema el presidente de la República, Lenín Moreno, debe enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con el carácter de económico-urgente. (I)

  • Fuente Diario El Telégrafo