Fiscal Carlos Baca responde las acusaciones de Pólit

QUITO-ECUADOR (17/01/2018). La Fiscalía General de Estado convocó a los medios de comunicación a la rueda de prensa que realizó el Fiscal Carlos Baca Mancheno sobre temas de interes nacional FOTOS API/ CRISTINA VEGA.

El fiscal general Carlos Baca Mancheno reaccionó a las acusaciones de irregularidades en su actuación como presidente de la comisión encargada de investigar la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S) hechas por el ex Contralor Carlos Pólit, además calificó de “nefasta” su gestión frente de la Contraloría, cargo que ejerció durante los 10 años del Gobierno de Rafael Correa.

Durante una entrevista en Radio Sucesos, Baca sobre Pólit declaró: “Dejó hacer y dejo pasar”, que hizo la de “fontanero” con gente que tenía rabo de paja y “se dedicó a perseguir a gente que no tenía rabo de paja porque no era parte de su gallada”. además que “tapó las grandes pillerías”.

Considera que esas acusaciones son parte de la estrategia de Pólit para atacarlo, “no me extraña que el señor Pólit haya hecho esas declaraciones, como otras infames”.

También dijo que le quedó claro al país, y al fiscal general, que lo dicho por Pólit no es nada nuevo. Dijo que Pólit anteriormente “ya mandó a decir” el informe sobre el 30-S, con un informe con supuestos indicios de responsabilidad penal contra él, a través del exlegislador Andrés Páez y el investigador Fernando Villavicencio. “Resulta que ha sabido todo y ahora, estando en Miami, cuando ya nadie cree en la palabra de él, ha sabido y no hizo nada”, dijo.

  • Con reportes de Diario La Hora y Radio Sucesos
Paypal