Rommy Vallejo renuncia a la Senain

El Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, en una fotografía del Flickr de la Senain, divulgada el 7 de octubre de 2014.

El Secretario Nacional de Inteligencia Rommy Vallejo, presentó este miércoles 21 de febrero del 2018 su renuncia irrevocable a esta cartera de Estado, según ha confirmado la Presidencia de la República.

Vallejo, quien fue nombrado Secretario de Inteligencia en 2014 por el entonces presidente Rafael Correa, y que fue ratificado por el Presidente Moreno en mayo de 2017, asegura en su carta de renuncia «que deja una institución totalmente operativa, enmarcada en los objetivos nacionales y que se ha convertido en un pilar fundamental de la consecución de la seguridad pública y del Estado».

Tras aceptar la renuncia, el Presidente Lenín Moreno ha designado mediante decreto ejecutivo al coronel (en retiro) Jorge Patricio Costa Palacios, de 64 años, como titular de la SENAIN.

Costa fue funcionario del gobierno de Rafael Correa. Entre 2013 y 2017 fue Director Nacional de Movilización del Ministerio de Seguridad; entre 2012 y 2013, Gerente de Proyectos de Prótesis de la Vicepresidencia de la República, y, entre 2009 y 2012, Director de Riesgos de Patrimonio del Instituto Nacional de Patrimonio.