Correísmo dice que secuestro de los periodistas de El Comercio es falso

Plantón en la Plaza Grande, en Quito, el 30 de marzo de 2018, en protesta por los periodistas de El Comercio secuestrados en Esmeralas. API/Juan Diego Montenegro.

Los dos más importantes activistas del correísmo en redes sociales, Patricio Mery Bell y Amauri Chamorro, difunden en Twitter el rumor de que el secuestro de tres periodistas de El Comercio, capturados en la zona de Mataje, es falso.

Mery Bell, un periodista chileno reclutado por Ricardo Patiño en 2012, ha lanzado la especie de que los periodistas han sido secuestrados por Gustavo Larrea (exministro de Gobierno de Rafael Correa y cercano amigo del Presidente Lenín Moreno), y fundamenta sus dichos en que el gobierno se ha negado a revelar los nombres de las víctimas.

Amauri Chamorro, un brasileño-ecuatoriano a quien se atribuye a dirección del «troll center» correísta, ha puesto en duda los atentados terroristas en Esmeraldas que ha matado a tres soldados ecuatorianos y herido a otra docea. Chamorro se ha referido a ellos en Twitter como «autoatentados», según él para justificar el retorno de la Base de Manta, y al secuestro de los periodistas ecuatorianos como «falsos positivos estadounidenses».

 

Captura de Pantalla.
Captura de Pantalla.

Más relacionadas