Fiscal dice que hay “elementos de convicción” para vincular a Correa en caso Balda

El fiscal general del Estado, Paúl Pérez, rinde declaraciones a la prensa en torno a la vinculación del expresidente Rafael Correa en el caso de secuestro a Fernando Balda.

El fiscal general del Estado, Paúl Pérez, ha manifestado a través de una rueda de prensa la tarde de este martes 12 de junio de 2018, que hay “suficientes pruebas de convicción para vincular al expresidente Rafael Correa” en el caso del supuesto secuestro al exasambleísta Fernando Balda.

“En efecto, en estas últimas semanas y luego las investigaciones que se han ido despachando y atendiendo en la fiscalía general, se han encontrado varios elementos de convicción que se consideran suficiente para realizar la vinculación a este proceso de instrucción fiscal en contra del expresidente de la República del Ecuador “, dijo el fiscal a los medios.

El fiscal explicó que los elementos que sustentan la vinculación de Correa son las declaraciones de funcionarios “que ejercieron algunas atribuciones en el anterior régimen“.

Es decir, dichas versiones de exfuncionarios fueron las que sirvieron para vincular a Correa.

“Lógicamente se ha establecido la existencia de órdenes que se han generado en una cadena de mando, porque lógicamente este tipo de delito se ha cometido desde instituciones y desde el ejercicio mismo de las funciones de los servidores que se encuentran procesados”, agregó el fiscal.

(I)

 

Paypal