El “Chato” Castillo, revocado de la alcaldía de Loja con 70% de los votos

ARCHIVO | 27 de agosto de 2016 // Alcalde de Loja José Bolívar Castillo inauguró el evento deportivo que tuvo la presencia de más de 100 equipos de la ciudad que se inscribieron en la Coordinación Deportiva Municipal, ellos al igual que sus madrinas que fueron parte del acto festivo de inauguración. Foto tomada de la cuenta web de la alcaldía de Loja.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 70,40 % de los ciudadanos votaron Sí en la revocatoria del mandato del alcalde de Loja José Bolívar Castillo. El 93,63 % de las actas han sido procesadas. El No representa el 29,88 %.

Tras conocerse los resultados, Castillo ha anunciado que este lunes entregará su despacho a la vicealcaldesa Piedad Pineda Ludeña. “En este momento debemos decir que la alternativa del Sí ha ganado y por tanto nos toca dar un paso al costado”, ha dicho.

La iniciativa de la revocatoria de mandato fue impulsada por Segundo Armijos, presidente de la Unión Provincial de Taxistas, que recolectó firmas para que el CNE lleve a cabo la consulta popular debido a una presunta arbitrariedad en la implementación del sistema de fotomultas para el control de la velocidad de los vehículos en Loja. Armijos sostuvo que al reclamo se suma “el malestar de varios lojanos que han sentido que el Alcalde ha sobrepasado el autoritarismo y la intolerancia”

Tras la remoción del alcalde, le corresponde asumir el cargo a Piedad Pineda, actual vicealcaldesa, quien ocuparía la Alcaldía hasta el 14 de mayo de 2019, cuando se posesione al ganador de las elecciones seccionales del 24 de marzo del próximo año. El concejal Darío Jaramillo, citao por el diario oficial El Telégrafo, explicó que el Concejo Cantonal sesionará para elegir un nuevo vicealcalde y posesionar a Pineda.

En su cuenta de Twitter, el CNE felicitó a los lojanos por la paz y el civismo con el que se llevo la votación. (I)

  • Con información de El Universo.

Paypal