Abogado de Pablo Romero admite alteración de testimonio

Uno de los abogados de Fernando Balda, Jairo Lalaleo, en el caso de presunto secuestro contra el exasambleísta, acusó a Stalin Oviedo, defensa del exsecretario de la Senain Pablo Romero, de alterar el testimonio de Paulina Zumárraga. Oviedo admitió que realizó “cambios” en el testimonio.

Según Lalaleo, Paulina Zumárraga en su testimonio habría mencionado, en dos ocasiones, que “Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinosa Méndez se reunían de dos a tres veces por semana con Pablo Romero”.

“Se cambió únicamente en el nombre, porque se aclaró que la señora (Paulina Zumárraga) no le conocía al señor Espinosa Méndez, también aclaro, la señora nunca dijo que Chicaiza se reunía tres o cuatro veces por semana con Romero”, dijo Oviedo a la prensa.

Tras la alteración por parte de Oviedo, el abogado Lalaleo se negó a firmar la acta de versión, también se negó a firmar la fiscal que recogió el testimonio de Zumárraga, Jimena Mena, según dio a conocer el defensa de Balda.

El testimonio de Paulina Zumárraga es clave dentro de esta investigación debido que fue asistente de Pablo Romero, titular de la Secretaría de Inteligencia en 2012.

La fiscalía en las próximas horas se pronunciará sobre esta nueva polémica dentro del caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda.

(I)

Paypal